viernes, 5 de agosto de 2011

¿EL TAMAÑO IMPORTA?

Hoy rescato un texto de uno de los grandes escritores de la historia, "El tamaño de las personas", de William Shakespeare.

Una persona es enorme para uno, cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla,cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente. Es pequeña cuando sólo piensa en si misma y le hace creer a los otros que piensa en ellos; cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es más importante entre dos personas: la Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto,el celo y, asimismo, el amor. 
Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo…Cuando trata de entenderte aunque no piensen igual. Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro,  cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma. 
Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir en un corto espacio de tiempo. Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo. Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…de muchos…Una acción correcta puede enaltecer a otros. 
Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones,de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.
No es la altura, ni el peso,ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que que convierte a una persona en grande… es, su honestidad, su decencia…su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás... por su sensibilidad sin tamaño.

Con tanta elasticidad se nos da de sí el corazón. Hay más espacio para disparar porque aparentemente disponemos de mayor tamaño, pero se convierte en una tarea difícil encontrar y atinar en el centro de la diana.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco conocía tu blog, y me gusta mucho lo que escribes!que razón tienes...lo que hace a las personas grandes son esos pequeños detalles que la gran mayoría de la gente no tiene en cuenta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, no lo había leído antes!!agree as always! Son las pequeñas cosas del día a día las que engrandecen y las que hay q saber ver y valorar!!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra de Amelia Sánchez está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.