miércoles, 22 de junio de 2011

“El destino es la promesa de seguir”

La vida está compuesta de ETAPAS. Multitud de fases muy dispares por las que pasamos, a veces de puntillas, y otras plenamente, pero sea como sea van a conformar nuestra existencia y aunque algunas querríamos hacerlas desaparecer, lo cierto es que la huella que dejan a su paso es imposible borrar. Ante esto lo único que podemos es hacer es APRENDER de ellas.

Cuando somos pequeños esas etapas pasan por nosotros sin que seamos conscientes de ello, a pesar de que, con toda seguridad, serán las más importantes de nuestra vida. Y es que es en ellas es donde aprendemos a ser nosotros mismos. Una tarea complicada.

Hace unos días veía el vídeo de mi graduación y es por eso por lo que me vino a la cabeza este tema. Para mí y mis compañeros se acabó hace ya un año una de las etapas más gratificantes de la vida, la de universitari@. Y la verdad es que da mucha pena decir adiós a gente que quizá no vuelva a ver nunca y sobre todo despedirte de esa fase en la que la nuestras preocupaciones son casi inexistentes.

Pero como he dicho antes, lo que hay que hacer es no pensar en que esto se ha acabado sino en lo que hemos aprendido durante esta fase y quedarnos con las cosas positivas. Pero sobre todo darnos cuenta de que la etapa que viene tendrá muchas cosas buenas y nos hará vivir experiencias insólitas.

Hay que mirar hacia ADELANTE y afrontar los nuevos proyectos con mucha ilusión, la misma que teníamos en nuestro primer día de cole o la primera vez que dimos un beso. Porque nuestro destino está en nuestras manos y nadie mejor que nosotros para configurarnos un futuro que merezca la pena vivir y en el que nunca dejemos de luchar por nuestros sueños.

“Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en nuestras vidas” (Pablo Coelho)

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo ... todas las etapas , por malas que sean , constituirán en mayor o menor grado una parte de lo que somos y seremos... en algunas, los malos momentos nos habrán servido para aprender, porque de los errores se aprende ... y nada más...otras, servirán para llenar la caja de cosas buenas que más adelante nos hará falta abrir en algunos momentos. no hay q lamentarse por lo q acaba sino alegrarse de haberlo vivido, mirar hacia delante y pensar q el comienzo d una nueva no cierra del todo la anterior la anterior, hay cosas q pueden acmpañarnos en la siguiente si nos lo proponemos!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra de Amelia Sánchez está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.