domingo, 19 de junio de 2011

“NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE SINO...

el que menos necesita”. Este eslogan de la poderosísima marca Ikea puede resultar un poco utópico, y muy fácil de pronunciar cuando lo tienes todo en la vida. Por eso resulta más potente cuando viene de personas como las de este anuncio, que a pesar de no contar con uno de los sentidos más importantes para la vida como es la vista, son capaces de SER FELICES con lo que les ha tocado.

Como afirman sus hijos: “Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que sí tienes”. Unas palabras que deberíamos tener presentes en muchos momentos de nuestra vida.



Esto me evoca otro eslogan cargado de significado que dice “No es lo que tengo es lo que soy”. Y es que lo material es efímero, se pierde por el camino, y lo que queda al fin y al cabo son las personas y lo que valen por ellas mismas. Aunque está claro que no podemos vivir sin muchas de las cosas físicas que nos rodean, sí podemos APRENDER a darnos cuenta de que la vida es como una noria y nunca sabremos cuántas vueltas dará la nuestra.

Por eso creo que todos en algún momento necesitamos un toque de atención para poner los pies en la tierra, aunque como decía el dramaturgo J. M. Barrie, creador de Peter Pan, “La vida es una larga lección de humildad”.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo esta entrada, Laura. A veces deberíamos pararnos diez segundos y recordar cosas como las que tú dices aquí. Un beso fuerte =)

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes ... a veces, muchas veces en realidad nos (xq obviamente me incluyo en el saco) quejamos de cosas banales ...sin embargo muy pocas nos paramos a dar las gracias por todo lo que disfrutamos cada día ... sólo cuando algo te falta consigues valorar que una vez lo tuviste.... ojalá aprendiéramos a valorar las cosas y a ser felices con lo que nos ha tocado !! ;)

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra de Amelia Sánchez está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.